Archivo de la categoría: Para Borrar

TAMIS

La Cirugía Transanal Mínimamente Invasiva nos permite el tratamiento y extirpación de pólipos rectales que no pueden ser extirpados por colonoscopia, así como el tratamiento de tumores rectales T1. También nos ofrece la posibilidad de realizar cirugías paliativas.

La realizamos a través del dispositivo de puerto único GelPoint que permite la insuflación del recto y la introducción de trócares por los que se introducen los instrumentos adecuados para realizar la extirpación de la lesión y la sutura del defecto creado en la pared rectal.

El vídeo ilustra un caso de extirpación de un pólipo velloso que por su tamaño no podía ser extirpado por colonoscopia.

Día Mundial de la Diabetes

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Sirve como campaña de divulgación y de concienciación de la población acerca del enorme problema sanitario que supone para todos los países.
En España hay más de 5 millones de afectados por la diabetes. Esto supone un coste de 5.800 millones de euros tan sólo en costes directos (8,2 por ciento del coste sanitario total nacional).
Al igual que sucede con respecto a la cirugía de la obesidad, en la que los estudios demuestran que la inversión realizada en dicha cirugía se recupera en dos años y medio y a partir del tercer año supone un ahorro para el país (Dra. Sánchez-Santos y cols), la cirugía para la diabetes o Cirugía Metabólica debería ser considerada dentro de las opciones de tratamiento de la diabetes, ya que también se trata de una intervención coste-efectiva.
La Cirugía Metabólica está indicada en los pacientes diabéticos con un IMC igual o superior a 35 kg/m2 pero también en los pacientes con IMC de 30 a 35 con diabetes tipo 2, que muestren un deterioro progresivo del control glucémico a pesar de seguir un tratamiento correcto o en los que coexistan otras comorbilidades mayores según consenso de las sociedades SECO-SEEDO-SEN-SED expuesto en Madrid en marzo de 2013.