Nacimiento de una nueva revista científica

La obesidad se ha convertido en un problema mundial de primera magnitud con un desarrollo en aumento adquiriendo proporciones epidémicas. La obesidad extrema u obesidad mórbida es una enfermedad que tan sólo se puede controlar mediante la cirugía. La cirugía que trata a los obesos mórbidos es la Cirugía Bariátrica, disciplina que requiere un entrenamiento y capacitación específicos para desempeñarla. Se trata de una cirugía en contínua expansión tanto a nivel nacional como mundial y con constantes avances, modificaciones y observaciones que hacen imprescindible la existencia de canales para su difusión.

Por esta razón es una maravillosa noticia el nacimiento de una nueva revista científica dedicada a esta cirugía y que tiene por título BMI Bariátrica & Metabólica Ibero-Americana. La idea, gestación, puesta en marcha y dirección de esta publicación ha sido obra del prestigioso cirujano Dr. Aniceto Baltasar, una autoridad a nivel mundial en el campo de la Cirugía Bariátrica y que ha sido fundador y presidente de la Sociedad Española de la Cirugia de la Obesidad (SECO), presidente de la Sociedad Mundial (IFSO) en 2002 y autor de innumerables publicaciones y conferencias sobre la especialidad.

La revista se publica online a través de internet. Su dirección es www.bmilatina.com. Los idiomas de los trabajos publicados son el español, portugués e inglés. Además de a los cirujanos bariátricos, también está orientada a los cirujanos interesados en la cirugía de la diabetes o Cirugía Metabólica, una cirugía novedosa todavía en fase experimental pero con un prometedor futuro.

Nos congratulamos y felicitamos por la aparición del primer número de esta nueva revista que redundará en beneficio de pacientes, cirujanos, residentes y médicos interesados en el tema de la obesidad.