Estancia en clínica

Las intervenciones se realizan en la Clínica Sanatorio San Jorge que está acreditada como Centro de Excelencia Europeo para la Cirugía de la Obesidad. Es una clínica dotada de todos medios humanos y de equipamiento e instrumental adecuados para la realización de la cirugía bariátrica así como de habitaciones individuales con todas las comodidades.

Ingresa la víspera de la intervención si no tiene el estudio preoperatorio completo a fin de realizarlo. Si se ha realizado el estudio preoperatorio en su lugar de origen, ingresa el mismo día de la intervención.

Las intervenciones se realizan siempre por vía laparoscópica.

Tras la intervención el paciente se traslada a su habitación en donde permanece sin ingerir nada por boca hasta el día siguiente. Se le levanta a las 4 horas de la intervención.

En el primer día postoperatorio se le administra azul de metileno por vía oral y se le realiza un estudio radiológico con contraste. Una vez comprobada la ausencia de fugas se le retira la sonda nasogástrica y comienza a ingerir líquidos en cantidades pequeñas medidas.

El segundo día postoperatorio sigue con dieta líquida y se realiza de nuevo la prueba de ingesta de azul de metileno (deberá realizarla diariamente durante 7 días). Si la prueba es satisfactoria, el paciente es dado de alta hospitalaria. Se le retiran los puntos de sutura de las heridas y se le instruye en cómo quitar el drenaje a los 7 días.

Se recomienda la estancia de dos días en hotel dependiendo de la distancia a su domicilio.

Los comentarios están cerrados.